Viaja segura

La importancia de viajar con un seguro de salud

A la hora de viajar siempre he tenido en cuenta la importancia de contratar un buen seguro de salud. Quizás me viene de formación profesional, ya que soy consciente de lo que pueden valer las cosas si surge un imprevisto médico. He conocido a muchas viajeras y viajeros que viajan sin seguro y definitivamente es algo que puede arruinar no solo tu viaje, también tu estado financiero. Para mí es algo imprescindible en todos los viajes.

Si esto no te convence demasiado, te voy a contar algo que me ocurrió en abril de 2021, 10 días después de empezar mi primer viaje sin fecha de vuelta.
He de decir que tengo la suerte de contar con un buen estado de salud y lo que me pasó jamás pensaría que me pasaría, y menos estando en México.

Había llegado a Cancún hacía 10 días y después de pasar una semana en Isla Mujeres haciendo el curso de buceo PADI Open Water, regresé a Cancún para juntarme de nuevo con gente que había conocido nada más llegar a México.Esa misma tarde  empecé con un dolor agudo e intenso en un riñón, intenté aguantar lo que pude hasta que a las 4am decidí contactar con mi seguro para que me indicaran a qué centro hospitalario podía ir. Como sospechaba, tenía un cólico renal, algo que jamás me había ocurrido hasta la fecha. Con tan mala suerte que requirió una intervención quirúrgica ya que la piedra era demasiado grande y obstruía el ureter, comprometiendo al riñón.

Tuve la gran suerte de dar con un equipo médico maravilloso que me atendió súper bien. Además, el seguro se portó increíblemente bien conmigo, preocupándose en todo momento por mi estado de salud. No tuve que adelantar ni un sólo céntimo para recibir asistencia médica de calidad y todos los gastos derivados de transporte y medicación me los reembolsaron.

Una historia muy diferente estaría contando si no hubiese contratado un seguro médico. Personalmente estuve muy tranquila en todo momento porque me sentí muy bien atendida por el equipo médico y 100% respaldada por mi seguro médico.

El seguro que  yo utilizo es IATI seguros. Siempre ha sido el que he utilizado a la hora de viajar y ya tuve una experiencia previa al tener que utilizarlo en India cuando mi hermano se puso enfermo.

Cuando inicié mi viaje sin fecha de vuelta, no lo dudé ni un segundo y contraté con ellos mi seguro por un año con el plan IATI Grandes Viajeros.

Aquí os dejo un 5% de descuento que podéis utilizar si queréis contratar cualquier seguro de IATI. Si no queréis este, usad otro, pero siempre viajad con seguro, os ahorraréis mucho dinero y quebraderos de cabeza en caso de que surja un contratiempo.