Extiende tu visa de turista en tailandia

2022

Hoy te cuento como es el proceso para extender tu visa de turista en Tailandia si tienes nacionalidad española. Lo primero de todo es que si tienes nacionalidad española no necesitas una visa para acceder al país, tienes 30 días sin necesidad de aplicar a ningún tipo de visado.

Pero si quieres estar más tiempo tienes varias opciones.

La primera, antes de que esos 30 días venzan puedes aplicar para extender tu estancia otros 30 días más. Proceso que te explicaré más a delante.

La segunda, que es la que hice yo, aplicar a una visa de turista (TR) de 60 días cuando estés en España, esto cuesta unos 35€ y tiene una validez de uso de 3 meses. Es decir, que desde la fecha de expedición de tu visa de turista tienes 3 meses para poder entrar al país y usarla. La fecha de vencimiento que figurará en tu visa es respecto a la fecha de entrada, no quiere decir que tengas que salir del país antes de esa fecha. 

Con esta visa podrás hacer la extensión de 30 días igualmente cuando estés en Tailandia, con lo cual tendrás un total de 90 días de estancia en el país.

La tercera es aplicar a la visa de turista especial (STV). Esta visa, igual que la anterior, tendrás que solicitarla en el país de origen o si estás viajando en otro país en la embajada de Tailandia del país en el que te encuentres. Tiene un precio de unos 70€, requiere un poco más de papeleo que la TR. Tendrás que presentar un certificado de antecedentes penales, un certificado médico y además contratar un seguro médico tailandés. Inicialmente yo quería solicitar esta visa pero no quería pagar otro seguro médico porque ya tenía el mío de IATI. Lo bueno de la STV es que tiene una duración de 90 días y puedes extenderla un máximo de dos veces. Es decir, que podrás permanecer en Tailandia durante 9 meses.

Respecto a la extensión de 30 días de los dos primeros casos, tendrás que hacerla antes de que finalice el periodo de 30 días. Recuerda que si te pasas de días en tu estancia, tendrás que pagar 500 baht por cada día extra que permanezcas en el país con tu visa expirada.

El proceso de extensión es relativamente sencillo. Yo lo hice en Bangkok, la oficina de inmigración tiene una fama bastante mala y me habían dicho que era terrible, colas enormes y mucha espera. Sin embargo, mi experiencia fue bastante buena. Estaba todo muy bien organizado a pesar de la cantidad de gente que había. Fui a las 8:30 am y tardé unos 50 minutos en hacer todo el proceso. 

Para el proceso necesitarás:

  • Pasaporte.
  • Fotocopia de la página donde constan tus datos del pasaporte.
  • Fotocopia de la página donde consta el sello de entrada de tu pasaporte o de la visa si tienes una.
  • Resguardo original y fotocopia de TM6 o tarjeta de salida del país. Esta tarjeta la rellenarás en el avión al llegar al país y la revisarán en el control de pasaportes a tu llegada, es importante que la guardes bien y no la pierdas. La necesitarás para el registro en cualquier hotel u hostal y por supuesto para salir del país.
  • Foto tamaño carnet. Mi consejo es que siempre lleves fotos de carnet cuando viajes porque casi siempre te las piden cuando solicitas una visa o extensión en cualquier país. Si no tienes, siempre puedes encontrar un lugar donde hacerte unas.
  • Formulario de solicitud de extensión de visado, te lo darán allí mismo. Te aconsejo que te lleves un bolígrafo para no tener que buscar uno allí.
  • 1900 baht, solo podrás pagar con efectivo, así que asegúrate de que tienes suficiente antes de ir.

Al llegar a inmigración harás una cola donde entregas el pasaporte, dices el trámite que quieres hacer y te dan el formulario de extensión. Después de rellenarlo pides turno y cuando te llamen entregas todo el papeleo y pagas los 1900 baht. Tendrás que esperar un poco y te llamarán de nuevo para entregarte tu pasaporte con la extensión.

La oficina de inmigración en Bangkok está bastante lejos del centro, intentar ir en transporte público es toda una odisea, lo digo por experiencia propia. Tardé casi 2 horas y finalmente tuve que ir en moto el último tramo. Para llegar, lo mejor es ir en Grab (es un servicio tipo Uber), mi consejo es ir en moto en vez de coche, te ahorrarás el atasco y además es un poco más barato.

Te aconsejo que vayas a primera hora para que no se prolongue demasiado el trámite, la oficina abre a las 8:30 am.

Revisa los días festivos, yo fui un miércoles, resultó ser festivo y no lo sabía. Así que me tocó volver al día siguiente.

Te dejo a continuación la ubicación de la oficina de inmigración en Bangkok, se encuentra en un complejo bastante grande, el edificio al que debes ir es el B.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *